Análisis de una página web educativa.

 El nombre de la página web analizada es aulafacil.com
Es un sitio muy completo y una herramienta bastante compleja y de apoyo para estudiantes por que tiene diferentes niveles desde el básico hasta el mas complicado, es funcional por que no solo se basa en tareas escolares o cursos  para la escuela sino que también ayudan a la  vida cotidiana  y el usuario tiene diferentes  opciones, como cursos de docencia, cocina, manualidades, informática nutrición, entre otros. Es una página muy accesible que se ajusta a las necesidades del usuario a nivel educativo y de igual forma uno puede subir sus trabajos a la red para que estas también sean de apoyo para diferentes estudiantes.
La página  está dirigida a usuarios de todas las edades y cubre diferentes intereses.
El sitio cuenta con: un foro, una tabla de anuncios  y con un  boletín gratis, que te mantiene informado sobre las actualizaciones de la página.
De acuerdo a  las teorías…
Teoría constructivista: esta página esta apegada a un enfoque constructivista, pues permite al usuario construir su conocimiento y aprendizaje; de igual manera cuenta con el apoyo de un tutor, quien tiene precisamente la función de facilitador tal y como este enfoque lo presenta.
Teoría de la conversación:  en el sitio web  es evidente esta teoría de  la conversación ya que cuenta con un foro que permite la retroalimentación, aclaración de dudas, convivencia,  interacción y apoya lo mencionado en la lectura “ la teoría sigue el punto de vista sobre el hecho de que aprender es un fenómenos social; que la adquisición de nuevo conocimiento  es el resultado de la interacción de gente  que participa  en un dialogo;  que aprender es un proceso dialectico en el que  un individuo contrasta su punto de vista personal con el de otro hasta llegar a un acuerdo.”

Teoría del aprendizaje situado: “el conocimiento es una relación activa entre un agente de  y el entorno ,y el aprendizaje  ocurre cuando el aprendiz esta activamente envuelto en un contexto instrucciones complejo y realístico”, “la internet posibilita intercambios auténticos entre usuarios  provenientes de  contextos culturales  diferentes pero con  interese similares “, de acuerdo con la  lectura esta página también concuerda con esta teoría pues el internet es una puerta abierta permanente para todas las culturas y propicia un buen ambiente de aprendizaje.

Características de una web educativa
·         Facilidad de uso.-  fácil acceso a todos los cursos, se pueden escoger al gusto y al nivel de aprendizaje de cada usuario. Los cursos tienen sus niveles, del más básico al superior.
·         Calidad de los contenidos.-  tiene muy buena calidad de contenidos que permiten al usuario facilitar su aprendizaje e igual cada curso se va desglosando en subtemas de interés permitiendo al alumno encontrar específicamente lo que busca.
·         Adecuación de los usuarios.- es una web accesible para todas las edades, ya que cada persona escoge según su nivel de aprendizaje o conocimiento.

·         Fomento el auto aprendizaje.- por ser una web basada en el enfoque constructivista  el usuario va desarrollando su aprendizaje según sus capacidades y ritmo de aprendizaje.

Conclusión:
Esta página es una gran herramienta que permite ir adquiriendo nuevos conocimientos que van desde lo más sencillo hasta lo mas complejo y lo mas importante es muy accesible a todo tipo de usuarios. Esta  herramienta  posee  la mayoría de los recursos necesarios para generar en el alumno la vía para lograr un nuevo  conocimiento para un óptimo desarrollo.

http:// www.aulafacil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario